PROFESORES ESTRO HEAD AND NECK

Es directora del Departamento de Oncología Médica del departamento de cáncer de cabeza y cuello en el Instituto Nacional de Tumores, en Milán, Italia. Durante 25 años ha participado en investigación clínica y traslacional en cáncer de cabeza y cuello. Recibió los premios Guido Venosta, de AIRC y el Hubertus Wald Award, del Centro  Universitario Hamburgo. Es miembro de la Facultad de Cabeza y Cuello de ESMO, Miembro del Comité de Directrices de ESMO y cofundadora de la Sociedad Europea de Cáncer de Cabeza y Cuello. Participa en el consejo editorial de la Revista de Oncología Clínica START. Ha escrito 20 capítulos de libros y 152 artículos científicos.

Profesor y chairmandel Departamento de Otorrinolaringología, Cabeza y Cuello del Departamento de Cirugía, Radiología y Salud Pública de la Universidad de Brescia, Italia. Se graduó en la Universidad de Padua como otorrinolaringólogo y posteriormente como oncólogo médico. Su área de interés es el cáncer de cabeza y cuello, endoscopia de senos paranasales y base de cráneo. Es miembro de la Sociedad Italiana de Otorrinolaringología.

En 1987 se graduó como médico en la Universidad Católica de Louvain, en Bélgica. En 1994 se certificó por la junta de Radiación Oncológica y en 1996 obtuvo el doctorado en Biología Radiológica. Es director del Centro de Imagen Molecular y Radioterapia Experimental, profesor en Oncología de Radiación y director de la Clínica en el departamento de Oncología de Radiación. Coordina el programa de oncología de cabeza y cuelo, participa en la publicación de las directrices de los consensos para la selección de delineación de volúmenes.

Ha sido director de 10 tesis doctorales, autor o coautor de 195 publicaciones y 15 capítulos de libro. En 2008 fue galardonado como Miembro Honorario del Royal College of Radiology Británico. Trabaja en el departamento y Centro de Oncología de Radiación  en  Imágenes Moleculares y Radioterapia Experimental, en la Universidad Católica de Louvain y en el Hospital Universitario St-Luc Bruselas, en Bélgica.

Jesper Grau Eriksen

Profesor de Oncología Clínica Experimental en la Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca. Es miembro de ETC y sus áreas de interés son marcadores pronósticos predictivos de radioterapia, patrones de falla después de radioterapia en cáncer de cabeza y cuello. Cuenta con más de 42 artículos publicados.

Jean- Pascal Machiels

Jefe del departamento de Oncología Médica de las Clínicas Universitarias Sain -Luc, en Bruselas, Bélgica. Se graduó en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, Baltimore, en 2000. Obtuvo el título de Doctor en Medicina en 1993 y el doctorado en 2001 en la Universidad Católica de Lovaina, Bruselas.

Sus principales intereses abarcan el campo de cáncer de cabeza y cuello, investigación clínica y traslacional. Es editor de la sección de “Cabeza y Cuello” para el European Journal of Cancer(EJC).

En 200 gano el Premio de Investigación Traslacional en el Centro de Oncología Johns Hopkins y en 2002 el premio AMGEN, que otorga la Sociedad Belga de Oncología Médica.

Fue miembro del grupo de la Facultad de Cáncer de Cabeza y Cuello de ESMO de 2012 a 2016.

Desde 2017 es coordinador del grupo de la Facultad de Cáncer de Cabeza y Cuello de ESMO y editor adjunto de Temas del Comité de Directrices ESMO.

René Leemans

Es presidente del departamento de Otorrinolaringología de Cirugía de Cabeza y Cuello del Centro Médico de la Universidad VU de Amsterdam, desde 2002. Es coeditor del Centro de Cáncer VUmc de Ámsterdam y director del Programa de Residencia de Otorrinolaringología y el programa avanzado de becas en cirugía de cabeza y cuello y oncología en el VU University Medical Center Amsterdam.

Es presidente de la Sociedad Holandesa de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, y de las Sociedades de Cabeza y Cuello holandesas. Es Miembro del consejo de la Federación Internacional de Sociedades Oncológicas de Cabeza y Cuello (IFHNOS). Ha publicado más de 350 artículos